-
Cómo mantener la correcta postura de espalda después de las vacaciones, y así evitar volver a sufrir de dolores lumbares
Durante las vacaciones eliminamos en muchos casos las malas posturas que provocan los dolores de espalda, dado que suprimimos los trabajos estáticos. En vez, nos dedicamos a practicar deportes o simplemente a estar tranquilos, y nuestro cuerpo tiende a relajarse.
Ahora ya se va agosto, y empezamos un nuevo año escolar, los niños vuelven al colegio, y los padres vuelven al trabajo, que en su gran mayoría son ocupaciones sedentarias y estáticas, implicando muchas horas sentados en una silla trabajando con el ordenador.
Lumbar-Ok, como expertos en aliviar el dolor de espalda, os recomenda-
- Tomar conciencia de las posiciones que nos causan dolor para así poder evitarlas.
- No estar mucho tiempo sentados
- Interrumpir nuestros trabajos en el ordenador cada hora para movernos y así cambiar la postura para que no se prolongue mucho en el tiempo.
- No obsesionarse con las posturas, dado que cualquier movimiento forzado puede ser contraproducente y podría provocar dolor de espalda
- Evitar estirarnos de forma brusca, como por ejemplo giros del cuello para coger algo.
La recomendación de nuestros expertos es que cuando estamos sentados la postura debe ser erguida, pero no demasiado rígida ni forzada. Se deben evitar posturas hundidas. Los expertos recomiendan probar un soporte lumbar para así adquirir la postura ideal mientras estamos sentados. Es fácil de usar y es económico.